Iniciación a la escalada

La escalada es un deporte que implica una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, puesto que fortalece la musculatura de gran parte del cuerpo debido al esfuerzo que realizamos con nuestro propio peso, así como otros beneficios como el equilibrio o la concentración, atributos que entrenaremos cuando estemos trabajando en el rocódromo. Por lo tanto, un curso de iniciación a la escalada puede ser una forma distinta de practicar deporte con amplios beneficios para nuestro cuerpo.

Iniciación a la escalada

Por eso, mediante el desarrollo de esta actividad, que se realiza en dos sesiones de hora y media, pretendemos que los alumnos adquieran conocimientos básicos sobre escalada en el marco teórico y también realizando actividades prácticas. Es decir, lo que buscamos, es acercar al alumno a la escalada, enseñándole conocimientos básicos de esta modalidad deportiva y transmitiéndole esta pasión que aúna naturaleza y deporte.

Obviamente, esta afición conlleva cierto riesgo si se realiza en el medio natural, dónde tendremos que trabajar con todas las precauciones y protecciones necesarias para evitar accidentes o problemas durante la práctica de la escalada.

Es por este motivo por el que durante la iniciación a la escalada, también se realizará una pequeña enseñanza teórica, para que los alumnos conozcan todas las medidas de seguridad necesarias para practicar la escalada con seguridad en el medio natural.

Las sesiones constarán de :

1ª sesión : Escalada en bloque a través de juegos (Dictado, 2+2, recorridos marcados y deporte adaptado)
2ª sesión : Escalada deportiva en el rocódromo. Escalarán de segundo pero deben aprender la técnica de chapar y deschapar la cuerda con soltura.
Esta actividad se realizará por clases, como máximo de 30 alumnos.

Precio: 6€ por sesión
Si además de una sesión de iniciación en nuestro rocódromo, queréis que vuestros alumnos pasen un día de aventuras con nosotros, podéis visitar nuestros pack multiaventura pensados especialmente para colegios e institutos.

DESCARGA AHORA NUESTRO FLYER INFORMATIVO – ( No disponible actualmente )

iniciación a la escalada

iniciación a la escalada