Un poco de historia

Masía de Tous es un nuevo centro de ocio y escalada, situado en el municipio valenciano de La Pobla de Vallbona a escasos 20 km de la ciudad de Valencia. El máximo impulsor de la formación del centro ha sido Jesús March, que ha rehabilitado la Masía conocida por Más de Tous. Un lugar cargado de historia.

El nombre de la Masía se conoce por documentación del S. XIV referente a la gestión del regadío del municipio, en los que nombran al señor del Más de Tous. La Masía fue comprada a mediados del S. XV por una familia de origen francés llamada D´Anville, la cual la regentó durante 400 años. Esta familia formó parte de la nobleza valenciana emparentándose con familias como Solsona, Boïl o los Almunias.

El último descendiente de los D’anville construyó la pequeña ermita que se encuentra en la misma Masía, y que posteriormente donó a la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad del municipio. En 1945 fue adquirida por D. Vicente March Sancho y ampliada posteriormente por su hijo D. Jesús March Civera.

A día de hoy su nieto Jesús March Sáez ha convertido Mas de Tous en un centro de ocio y escalada, MASIATOUS centro de ocio y aventura.